Kylian Mbappé continúa ejercitándose con los descartes del París Saint-Germain el día en el que el equipo vuelve a los entrenamientos tras la gira asiática. El futbolista ha llegado esta mañana a la ciudad deportiva de Poissy para entrenarse con el resto de jugadores que no cuentan para el club. Algo que se ha convertido en habitual en las últimas semanas, después de dejarle fuera del tour por Japón y Corea del Sur que ha hecho el club pero que cobra especial relevancia este lunes, puesto que los de Luis Enrique ya están en París y están citados para volver a los entrenamientos a las 17:00 horas.
El primer equipo vuelve a los entrenamientos esta tarde, después de dos semanas en tierras asiáticas. Lo hará sin Mbappé. El club tomó la decisión entonces de impedirle viajar con la expedición a Japón, dejándole en la capital francesa junto con los demás descartes. Allí ha permanecido ejercitándose, a la espera de que se resuelva el culebrón sobre su futuro.
El jugador llegó a despedirse de parte de la plantilla antes que viajaran a Asia, consciente de que podía ser la última vez que les viese como jugador del PSG. Sin embargo, el equipo ha regresado a París y la situación de Mbappé sigue estancada. El futbolista se mantiene firme en su idea de acabar su contrato con el club, que finaliza en 2024, una vez que se ha asegurado cobrar parte de la prima de fidelidad y que ha expirado la cláusula de renovación automática que le permitía ampliar su vínculo hasta 2025.
El club ha tratado de resolver su salida, pero el único destino que valora el jugador es el Real Madrid, que se mantiene a la espera. Desde Valdebebas aún no se ha producido ningún movimiento al respecto y saben que el tiempo juega a su favor y en contra del PSG.
Mientras se aclara su futuro, Mbappé continúa al margen. El jugador ha llegado en la mañana del lunes a Poissy para seguir entrenándose con los descartes del equipo. Por su parte, los Neymar, Asensio y compañía están citados a las 17:00 horas para ponerse de nuevo a las órdenes de Luis Enrique. Será el primer entrenamiento del equipo tras su vuelta a París y lo harán, por primera vez, sin Mbappé.